Menú Regalo 2 Enero

crk_portadaM1

Ya puedes descargarte tu menú del 2 de enero. Y más abajo tienes las propuestas de nuestra nutricionista y varios consejos para que puedas sacar el máximo partido a estas recetas.

Las cantidades son siempre para cuatro personas, pero recuerda que puedes hacer más o menos según tus necesidades (o lo mucho que te guste un plato en concreto).

Nuestra nutricionista te propone

¿Quieres completar toda la semana con un plan diseñado por nuestra dietista-nutricionista que incluye todos los platos de tu menú semanal?

Aquí abajo puedes descargar tu plantilla para esta semana. Aquí encontrarás las recetas adicionales mencionadas en el plan.

  • Si durante las fiestas te ha tocado cocinar mucho, esta semana te propongo un menú muy sencillo que tendrás listo en un abrir y cerrar de ojos.
  • Te enseñaré cómo sacar el máximo partido al lomo de cerdo al horno, utilizándolo en tres platos diferentes: acompañado de verduras salteadas, en una crema con huevo y como ingrediente principal en un salteado con espinacas.
  • Y si nunca habías preparado un pescado en salsa verde, verás qué bien combina con el bacalao y los guisantes. 
  • Para acompañar varios de tus platos, esta semana tenemos unos resultones bastones de boniato al horno que puedes cocinar con tus especias favoritas. Y verás qué colorido el salteado de lombarda, coles de Bruselas y setas, ¡animan cualquier receta!
  • Para los desayunos, un revuelto de bacalao con huevos y unas natillas de boniato con vainilla y canela, ¡están para chuparse los dedos!
La nutricionista dice

El bacalao es un pescado blanco muy rico en vitamina B12, colágeno y grasas saludables, además de muy digestivo. Con el guacamole de caballa y el wok de gambas completarás la cantidad de grasas omega 3 y nutrientes como el zinc. 

El boniato cocido y enfriado es rico en almidón resistente, un tipo de fibra que sirve de alimento a algunas bacterias con funciones muy beneficiosas en nuestro organismo. Además posee betacarotenos, sustancias precursoras de la vitamina A y con efecto antioxidante. También los encontramos en zanahorias y calabazas. 

La vainilla es una planta del género de las orquídeas, originaria de países tropicales y con un aroma muy característico. Sirve para endulzar nuestras recetas sin añadir azúcar y tiene un ligero efecto sedante.

Para los peques

Puedes sustituir los bastones de boniato por calabacín, calabaza, patata o yuca. La elaboración es la misma para cualquiera de esas hortalizas.

Si el bacalao no figura entre sus pescados favoritos, prueba a sustituir por merluza o almejas, ambas combinan genial con la salsa verde.

Para el desayuno salado, puedes preparar los huevos fritos en vez de cocidos, y servir como huevos rotos con los bastones de boniato.

Prueba a doblar cantidades

Prepara el doble de huevos duros y guarda en la nevera con cáscara, se mantienen en buen estado durante 4-5 días. Añade a cualquier ensalada y tendrás solucionada una cena esta semana.

Dobla las cantidad de crema de zanahoria y congela por porciones. Te vendrá genial tenerla a mano ante cualquier imprevisto.

Puedes preparar más cantidad de natillas y tunear cada día con tus toppings favoritos (chocolate, nueces, fruta fresca). ¡Crea una combinación nueva cada mañana!

Congelación y conservación

Esta semana podrás congelar todo el menú salvo las ensaladas ya montadas, los huevos duros y las natillas.

Si congelas los bastones de boniato o las verduras salteadas, dales un golpe de horno o sartén antes de tomar para que evapore el agua y recuperen la textura.

Deja marinando el lomo la noche antes y conserva en la misma fuente para horno en la que vayas a cocinarlo.

Para conservar tus hierbas frescas por más tiempo, guarda entre papel de cocina en la nevera. Absorberá la humedad prolongando su conservación.

 

¡Que comience la kitchen party!

checklist de la semana

1
Descargarme el menú de la semana
2
Leer bien el menú antes de empezar
3
Decidir qué platos voy a preparar esta semana
4
Ajustar ingredientes y cantidades según nuestros gustos y necesidades
5
Darle al play
6
¡Que comience la kitchen party!

La playlist del mes